Re: [escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

jm jmbello en mundo-r.com
Mie Oct 22 11:17:15 WEST 2008

El día 22 de octubre de 2008 11:14, Cibernesto
<cibernesto en homowebensis.com> escribió:

> Yo me la creo pero no creo que dure mucho. Porque aunque coincidan en
> ciertos puntos importantes y aunque uno de ellos haga de tripas corazón con
> la declaración de principios del partido y el programa electoral, se trata
> de una unión inestable que va a "petar". Y creo que así ha ocurrido. Hubo
> salida de "ciutadáns rojillos" por no estar de acuerdo con el "giro a la
> derecha", y hubo salida de algún "ciutadán fachoso" que supuestamente había
> recibido presiones de los rojillos. También con las FAES por medio, creo
> recordar.

Creo que ese tipo de acontecimientos se entienden mejor en clave de
tamaño de letras de títulos de crédito.

> En los principales medios han salido solo las actuaciones de Ciutadans de
> corte antinacionalista. Que no son pocas.

Diría más bien medidas de corte radicalmente nacionalista... español.
Lo cual me parece muy bien, pero hay que emplear el nombre que
corresponde. En este caso creo que no hay duda.
Y me corrijo a mí mismo: es muy posible que esté mezclando cosas de
Ciutadans con otras del partido de Rosa Díez. Éste sí es
inequívocamente nacionalista español, puede ser que Ciutadans no lo
sea o no lo sea tanto, y le esté haciendo cargar con los paquetes que
corresponden a otros.

> Recientemente, si no me equivoco,
> han estado en contra de la ampliación de la jornada laboral en Europa,
> apoyaron públicamente a IU de Seseña (frente al Pocero), se declararon en
> contra de las directivas europeas sobre inmigración, criticaron duramente la
> política de Esperanza Aguirre con los colegios públicos...

Son asuntos todos ellos en los que no tienen nada que rascar. Meras
proclamas ideológicas. Recuerdo los tiempos pre-parlamentarios en los
que todo dios era autogestionario, anticapitalista, antiimperialista,
republicano y lo que le eches, desde el sindicato amarillo USO hasta
los carlistas de Carlos Hugo, pasando por PSOE-UGT. ¡Todo el mundo se
salía! Con la entrada en las instituciones de poder vino el tío Paco
con las rebajas. Aunque al principio no faltaban abundantes
ayuntamientos (además de asociaciones de todo tipo) que pasaban la
mayor parte del tiempo de los plenos debatiendo mociones para
manifestar su enérgico rechazo a la última detención de chicanos al
cruzar el Río Grande y similares.

Lo que importa, creo, es lo que hacen en el Parlament de Catalunya,
que es, si no me equivoco, donde tienen presencia. El resto, agua de
borrajas.

Saludos

JM