[escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

Mie Oct 22 10:14:15 WEST 2008

jm escribió:
> Pero, digan lo que digan, una
> alianza global entre un ultraizquierdista y un señor de la FAES no me
> la creo, y si me la creo es porque el ultraizquierdista se ha ido a la
> derecha en lo fundamental.

Yo me la creo pero no creo que dure mucho. Porque aunque coincidan en
ciertos puntos importantes y aunque uno de ellos haga de tripas corazón
con la declaración de principios del partido y el programa electoral, se
trata de una unión inestable que va a "petar". Y creo que así ha
ocurrido. Hubo salida de "ciutadáns rojillos" por no estar de acuerdo
con el "giro a la derecha", y hubo salida de algún "ciutadán fachoso"
que supuestamente había recibido presiones de los rojillos. También con
las FAES por medio, creo recordar.

> Pero bueno, al final no se ha oído nada importante (o yo no lo he
> oído, para ser más preciso) de todas esas maravillas que iban a
> impulsar los tres diputados en el parlamento catalán.

En los principales medios han salido solo las actuaciones de Ciutadans
de corte antinacionalista. Que no son pocas. Recientemente, si no me
equivoco, han estado en contra de la ampliación de la jornada laboral en
Europa, apoyaron públicamente a IU de Seseña (frente al Pocero), se
declararon en contra de las directivas europeas sobre inmigración,
criticaron duramente la política de Esperanza Aguirre con los colegios
públicos...

> Eh, un momento! Ni de coña. Diga lo que diga, por supuesto. Haga lo
> que haga, no.

De acuerdo.