[escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

Mie Oct 22 09:26:33 WEST 2008

[JM Mulet]
Argumento manido, flojo y endeble donde los haya.

[Mercader]
No nos pelearemos por ello. Pero mi pareja también es profesora de
secundaria y lo vive en sus carnes. Dejémoslo en que el contexto en
que vive tu padre y el de ella son distintos y  no se pueden comparar.
Tampoco sabemos si la inmersión en Cataluña y en Valencia alcanzan el
mismo grado de radicalización y si en  Valencia hay o no inspectores
(en realidad, comisarios políticos) que vigilan en qué lengua hablan
los profesores  con los alumnos en las horas de patio,  como sí ocurre
en Catalunya.  El resultado es que mi pareja, que es catalana de puras
raíces  desde no sé cuántas generaciones,  está empezando a aborrecer
su propia cultura,  a causa de la presión.
Y yo que, en realidad soy Xarnego de primera generación, otro tanto.
De ahí que seamos carne  propicia para Ciutadans o similar.
Saludos.