[escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Mie Oct 22 06:31:47 WEST 2008

> [Mercader]
> La inmersión lingüística en Catalunya está creando una generación que
> no puede escribir en castellano una línea sin infinidad de faltas de
> ortografía, lo cual le va a limitar un montón   su horizonte
> profesional.

Argumento manido, flojo y endeble donde los haya. Cogete un cuaderno de
cualquier chaval de 10-12 años de cualquier comunidad autónoma monolingüe y
verás faltas de ortografía por doquier. Servidor que es del 73 se educó en el
bilingúismo, con immersión linguística en valenciano/catalan a la edad que fue
posible (BUP/COU y los 3 primeros años de carrera) y no recuerda que nadie de
sus compañeros de clase tuviera una ortografia en castellano peor de los que
optaron por educarse en castellano. El nivel de ortografia de los jovenzuelos
ha bajado (mi padre es profesor de EGB y da fe), pero no se puede echar la
culpa a la immersion.

saludos

JM