[escepticos] Más sobre el ADN de los vascos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Oct 20 22:37:09 WEST 2008

No tengo pruebas consistentes, pero mi impresión es que el nacionalismo
catalán tiene como origen a la burguesía catalana, mientras el vasco
desciende directamente de los seguidores del tradicionalismo católico
carlista.

JM Mulet escribió:
> Te comoento a ti la respuesta para no contestarle al pollo. El nacionalismo
> cantalan nunca ha tenido sentimiento de raza como el vasco. LO que creo que
> decía Pujol, y muchos partidos nacionalistas, es que si trabajan en cataluña
> son catalanes... Aunque aplicando el sentido común, que tienen la mayoría de
> los ciudadanos y ningún político, mis amigos catalanes (nacionalistas o no)
> opinan que catalán será quien le de la gana serlo.
>
> saludos
>
> JM

"Dios no deja de ser solo una hipotesis." Nietzsche