[escepticos] La teoria cuantica para asnalfabet os. Capitulo 4. Era: La madre que parió a Planck...

Lun Oct 20 10:22:03 WEST 2008

> No, solo estoy diciendo que la masa es un número que no depende de la
> velocidad. Si tu masa es 70 kg en reposo seguirá siendo 70 kg a
> cualquier velocidad.

Sí y no, depende del sistema de referencia.

> [...]
> la velocidad en relatividad, pero en realidad lo que denomina masa es
> la masa relativista que es más bien una medida de la energía. La
> energía obviamente sí que varía con la velocidad. Pero la masa
> relativista no es la masa de la partícula. Parece un trabalenguas,
> pero desgraciadamente en un teoría siempre queda el lenguaje de la
> anterior y entonces los conceptos se entremezclan. Intenta olvidar
> todo esto y quédate con que la masa es un número que caracteriza a una
> partícula y que es número efectivamente no depende del sistema

Bueno, depende de lo que denomines masa. Para mi masa es lo que se opone
un cuerpo a ser movido por una fuerza ¿no?. Y eso depende del sistema de
referencia.