[escepticos] La teoria cuantica para asnalfabetos. Capitulo 4. Era:La madre que parió a Planck...

Lun Oct 20 10:15:36 WEST 2008

> Para mi, la clave esta en el concepto de masa en
> reposo(*) que es «una propiedad invariante en
> cualquier sistema de referencia». Por lo tanto,
> ya que el foton siempre esta en movimiento a la
> velocidad de la luz, su masa en reposo tiene que
> ser cero. ¿Voy bien?

Casi. Se define en reposo por lo que tú dices. La masa de los cuerpos es
distinta según el sistema de referencia en el que se midan, pero una
partícula de masa cero tiene que tener masa cero en cualquier sistema de
referencia.