[escepticos] La teoria cuantica para asnalfabetos. Capitulo 4. Era: La madre que parió a Planck...

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Dom Oct 19 23:21:42 WEST 2008

Pedro J. Hdez dixit:

>La confusión viene del hecho de creer que existen masas en reposo y
>masa en movimiento por algunas explicaciones que se dan de la RE. Pero
>el hecho es que una partícula está caracterizada entre otras cosas por
>una propiedad que llamas masa y la del fotón es cero. No que su masa
>en reposo sea cero, sino que su masa (y punto) es cero o lo que es lo
>mismo que no tiene masa.

Aprovecho la pregunta hecha por Josep para
apuntarla al hilo (Vease el cambio de titulo) y
profundizar en mis carencias.

Para mi, la clave esta en el concepto de masa en
reposo(*) que es «una propiedad invariante en
cualquier sistema de referencia». Por lo tanto,
ya que el foton siempre esta en movimiento a la
velocidad de la luz, su masa en reposo tiene que
ser cero. ¿Voy bien?
(*) He "traducido" esta definicion a partir de la
wikipedia en ingles. La entrada  correspondiente
en la wikipedia en español:
<http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_invariante>
me parece como minimo confusa, si no resulta que es erronea.
     Saludos

Cita del dia: «No te preocupes por las
matematicas, preocupate de los conceptos»©Moimeme