[escepticos] La teoria cuantica para asnalfabetos. Capitulo 2

germanPG gandaras en iim.csic.es
Vie Oct 17 09:24:55 WEST 2008

[Pedro J. Hdez]

> Exacto. De otro sistema físico con el que interaccione, sea lo que
> sea, un fotón, un ladrillo o un filósofo.

etc

[germanPG]

Permitidme elucubrar un poco.
En tiempos primordiales todos los estados cuanticos posibles , qbits,
estaban sin definirse...
Cualquier interaccion que se realiza a una velocidad maxima, dada  por la
decoherencia, aborta una de las posibilidades,o sea  restringe las
posibilidades iniciales.
¿ Esta restriccion aleatoria de posibilidades a un ritmo maximo dado por la
estructura de cada sistema, no será lo que denominamos el paso del tiempo ?

saludos acogotados