[escepticos] La teoria cuantica para asnalfabetos. Capitulo 2

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Vie Oct 17 01:06:11 WEST 2008

Pedro J. Hdez dixit:
>EExacto. De otro sistema físico con el que interaccione, sea lo que
>sea, un fotón, un ladrillo o un filósofo.

Tema resuelto. Ahora me toca leer el capitulo 3
para, al final, llegar a la conclusion de que
Eloy dice lo mismo que tu, pero de una forma tan
enrevesada que me entiendo.

>  >> En la interpretación de los universos múltiples no tienes ese

>No es una teoría, es una interpretación de una teoría, exactamente
>igual que la interpretación de Copenhague.

Resumiendo, sin prueba de evidencia por lo de ahora ¿no?

>Ahí acaba de entrar el curioso personaje de Frank Tipler --el mismo
>que tenía una teoría biológica sobre la coherencia de una virgen que
>pare digna de un capítulo de House-- con aires de Fermat: "una fórmula
>maravillosa" que sirve para testar la teoría de los múltiples
>universos. Pero el preprint es demasido pequeño --2 páginas-- o
>demasiado público para publicarla --el que se atreva está en
>http://arxiv.org/abs/0809.4422--.

Ante casos como este que has descrito solo cabe
usar el «principio del minimo esfuerzo»:
Si alguien es tan incapaz de hacerse comprender y
ademas se niega a explicarse, no merece la pena
leerlo.

No confundir con el «principio de Galileo»: Si
alguien contradice tu ideologia: ¡Quemalo! Salvo
que seas amiguete del jefe y, por ello, solo te
caiga un rapapolvo.

>Las razones que uno tiene para apuntarse a una interpretación u otra [...]

Lo demas lo dejo para poder digerirlo antes de preguntar.
    Saludos

PD: Recuerda lo de «... para asnalfabetos». Que
yo te vaya entiendiendo no significa qeu todos
los lectores lo hagan.