[escepticos] La teoria cuantica para asnalfabetos. Capitulo 2

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Oct 17 17:42:09 WEST 2008

El día 17 de octubre de 2008 9:24, germanPG <gandaras en iim.csic.es> escribió:
> [Pedro J. Hdez]

> mis

> etc
>
> [germanPG]
>
> Permitidme elucubrar un poco.
> En tiempos primordiales todos los estados cuanticos posibles , qbits,
> estaban sin definirse...
> Cualquier interaccion que se realiza a una velocidad maxima, dada  por la
> decoherencia, aborta una de las posibilidades,o sea  restringe las
> posibilidades iniciales.

Podría verse así pero pensando que eso ocurre en una de las posibles
historias clásicas que obtienes a partir de todas las posibilidades
cuánticas.

> ¿ Esta restriccion aleatoria de posibilidades a un ritmo maximo dado por la
> estructura de cada sistema, no será lo que denominamos el paso del tiempo ?

La explicación estándar para la percepción del tiempo es el aumento de
entropía. Y el tiempo no fluye. Creo que la mejor explicación que he
visto de por qué no tiene sentido un tiempo que "fluye" está en el
libro La Fábrica de la Realidad de David Deutsch, un libro que siempre
recomiendo al que interesen tres temas: la mecánica cuántica, la
computación --clásica y cuántica y cómo se relacionan con la
estructura de la realidad.  Por ahí hablan mucho y bien de The end of
time de Julian Barbour, pero no lo he leído.

saludos

Pedro J.

> saludos acogotados

Pedro J. Hdez