[escepticos] ***OT:agnosticos

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Oct 16 10:08:36 WEST 2008

El día 16 de octubre de 2008 2:24, Cibernesto
<cibernesto en homowebensis.com> escribió:
> Eloy Anguiano Rey escribió:
> "Se puede rechazar la existencia y aceptarla TEMPORALMENTE, como hipótesis
> de trabajo."
>
> Se puede, claro que se puede. Lo que decía es que es incoherente.
> Por ejemplo: La enzima desfluzogluconasa no existe en las levaduras, pero
> voy a aceptar temporalmente su existencia como hipótesis de trabajo, porque
> estoy preparando un experimento con el cual veré si existe o no, aunque yo
> ya sé que no existe. Pero a lo mejor resulta que sí existe. Aunque no
> exista.
> [...]

Es prudente. Y la incoherencia se resuelve planteando que, aunque
"rechaza" la existencia (debo reconocer que jamás sentí la existencia
de nada como si fuese un ataque, por lo que lo de "rechazarla" me
suena un poco marciano), decide actuar por un tiempo "como si" no la
rechazase, a fin de realizar un experimento.

A mí también me parece bien. De hecho, es lo que vengo diciendo una y
otra vez, a pesar de su "rechazo". Si ahora no lo "rechaza" y lo
acepta, bendita sea tu pureza.

Saludos

JM