[escepticos] ***OT:agnosticos

Jue Oct 16 09:11:06 WEST 2008

Eloy Anguiano Rey escribió:
> Sé que no existe determinado castro en Galicia y voy y lo acepto
> temporalmente.

A eso no se le llama saber, sino suponer.

> A eso se le llama corrección del conocimiento. El conocimiento es
> contingente.

Eloy, estoy totalmente a favor de corregir el conocimiento, por
supuesto. Pero para corregirlo no hay ninguna necesidad de negar la
existencia de las cosas no conocidas.

> Es más, sabes que no existe esa enzima en las levaduras. ¿Y
> si vas y encuentras un tipo de levadura que la tiene? ¿qué sucedería?,
> pues que habría que corregir el conocimiento, nada más.

Sigues empleando mal el término saber. Se saben las cosas después de
comprobarlas, no antes. Si aún no has hecho el experimento para
determinar si existe X, es absurdo decir "sé que no existe X".
Lo siento, no tiene ni pies ni cabeza.