[escepticos] ***OT:agnosticos

Jue Oct 16 10:28:45 WEST 2008

jm escribió:
> A mí también me parece bien. De hecho, es lo que vengo diciendo una y
> otra vez, a pesar de su "rechazo". Si ahora no lo "rechaza" y lo
> acepta, bendita sea tu pureza.

Hay que añadir que la comunidad científica ni se comporta ni se expresa
como si negara la existencia de cosas plausibles.
La expresión "no existe X" casi nunca se utiliza. Lo que los científicos
dicen, constantemente, son cosas como estas:

-"no disponemos de indicios de X"
-"X no ha podido ser detectado en..."
-"las pruebas de X son insuficientes..."
-"No vemos cómo X puede..."
-"se necesitan más investigación..."

Expresiones que son coherentes con la forma en que la ciencia funciona,
y que no resultan comprometedoras ni suenan ridículas después, cuando
"el conocimiento se corrige".