[escepticos] ***OT:agnosticos

Mie Oct 15 23:27:32 WEST 2008

Eloy Anguiano Rey escribió:

> Repito por, creo, cuarta vez. Cualquier hipótesis fantástica es útil
> como hipótesis de trabajo. Y eso es independiente de que rechace su
> existencia.

Cuando se elabora una hipótesis sobre algo, se está dando por supuesto
que entra dentro de lo posible que exista ese algo. Si se niega su
existencia, es incoherente hacer esas hipótesis y mucho menos gastar
dinero, trabajo y tiempo.

> En general todas las nuevas hipótesis han sido precedidas por
> incoherencias entre los experimentos y las predicciones.

Si eso es así (que no me consta), no veo en qué contradice lo que estoy
diciendo.

> Si es plausible hay indicios y es un ente necesario en una hipótesis en
> vías de convertirse en teoría (véase bosón de Higgs).

¿Te das cuenta que empezaste con "evidencias experimentales", pasaste
por "evidencias" a secas, y ahora ya vas aceptando los "indicios"?
Pero lo que ocurre con el bosón es algo muy particular. De lo plausible
no se sigue que sea "necesario en una hipótesis en vías de..." etc.

> Esta forma de expresarte me recuerda mucho a la que utilizan los
> religiosos cuando dicen: si eres ateo ¿qué te impide ir por ahí matando
> a quien te apetezca?

Bueno, a todos se nos cruzan los cables de vez en cuando y hacemos
asociaciones extrañas :oP