[escepticos] ***OT:agnosticos

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mar Oct 14 22:37:00 WEST 2008

jm dixit:
>Tu discurso es que afirmas que el desconocimiento es prueba suficiente
>de inexistencia. Y otros decimos que tururú, que la ausencia de prueba
>no es prueba de ausencia.

Xcto.

Aunque yo doy un paso mas y quizas acabo de
tirarme al precipicio: Si no hay evidencia, ni
necesidad de una hipotesis nueva, el rechazo de
un axioma innecesario es la mejor postura desde
el punto de vista racional.

Las discusiones sobre la existencia o no del eter
son, para mi, paradigmaticas. Aunque su
existencia era la forma mas facil de explicar
muchos comportamientos de la luz, la clave estuvo
en su necesidad. Por si acaso recuerdo que el
experimento crucial (Michelson-Morley) pretendia
probar su exisetncia.
    Saludos