[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Mar Oct 14 12:17:32 WEST 2008

Entiendo que la pregunta de si existe Dios tiene más de importancia que la
de si existen los pitufos, pero no veo en qué podría dar el más mínimo ápice
de veracidad a la afirmación el deseo de que la respuesta sea si.
O dicho de otra forma: Deseo intensamente ligarme a la rubia de enfrente, me
resulta indiferente ligarme a la feucha de al lado. No tengo ningún feedback
de ninguna de las dos. Digo yo que tantas posibilidades tendré de ligarme a
una como a otra, así de entrada. Ergo si doy por hecho el que la rubia
quiere rollo, tengo las mismas razones para postular que la feucha también
se lo quiere hacer conmigo. Si creo una cosa, lo haré con las mismas razones
con que creo en la otra. La única diferencia es que deseo mucho ligarme a la
rubia, y lo mismo eso enturbia mi razonamiento, ¿no?

Trasladado al ejemplo, tantas razones tienes para creer en Dios como en los
pitufos, la única diferencia, acabas de afirmar, es que tienes una necesidad
que cubrir que Dios te cubre y los pitufos no. No veo cómo la necesidad
otorga más plausiblidad a una de las opciones.

----- Original Message -----
From: "Miguel Martínez Estremera" <mimartin en cepymearagon.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, October 14, 2008 9:01 AM
Subject: Re: [escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

El 14/10/2008, a las 5:20, <david en puntoque.net> <david en puntoque.net>
escribió:

> Diablos, ¿y porqué una condición, el que tenga que explicar la  existencia
> del universo, hacen más plausible un ser que el otro?¡

Creo que esto lo has escrito sin pensar.
Primero, es natural ocuparse más de una hipótesis que puede ser una
explicación a algún hecho, en competencia o no con otras. En este
caso, ese hecho, al ser la propia existencia, me parece lo más
importante de la vida.Es decir, el sentido de la vida me parece una
pregunta nuclear del ser adulto. La explicación que supongan los
pitufos para alguna cosa se me escapa completamente, con lo que ni me
lo planteo.

Miguel A