[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Mar Oct 14 12:51:52 WEST 2008

Efectivamente, podrías haber abreviado, porque lo que explicas es una
falacia.

Llamas deseo o necesidad a lo que es una teoría sobre el sentido, causa y
origen de la existencia.
Si Dios existe, entonces puede explicar la existencia.
Si el pitufo existe , no puede explicar nada sobre ello.
(Razón por la cual, como he dicho, ni Maxwell ni Ortega dedicaron tiempo a
los pitufos)

Dios no necesita más veracidad que los pitufos porque estos no compiten con
él en explicar el problema de la existencia.
Podría ocurrir que los pitufos fueran más veraces (probables) y un día se
descubrieran, pero seguirían sin explicar el Universo

A nivel de ciencia es igual. Si los gravitones existen, pueden explicar la
gravedad. O si la fluctuación cuántica primigenia existió, puede explicar la
singularidad inicial. Pero nadie propone pitufos para explicar la gravedad
ni la singularidad inicial, ¿verdad?

Miguel A