[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Mar Oct 14 15:04:30 WEST 2008

La anécdota de Laplace prueba que el "Sire", hizo la pregunta equivocada.

Hay que tener en cuenta, además, que el número de creencias es enorme, y yo
sólo pongo en marcha el mecanismo de la creencia en este caso, (me olvido de
momento de las asunciones, que en el fondo son creencias, que todos hacemos
en la vida diaria, sin exigir siempre pruebas).

Teniendo en cuenta la cantidad de ateos y agnósticos que tienen creencias
absurdas sobre aguas imantadas, homeopatías y demás, creo que mi situación
no es tan desventajosa.

La única razón para ocuparse tanto de esta creencia es que hay quien la
considera especialmente perniciosa. Eso los enfrenta todavía más a mi
posición, porque yo no considero los sentimientos religiosos perniciosos,
aunque sean una ilusión.

Es decir, si ahora dejara de creer en Dios, que es una creencia, no pasaría
a considerar pernicioso el cristianismo, porque esta última consideración se
basa, ya no en hipótesis , sino en lo que para mí son hechos probados,
verbigracia, que el sentimiento cristiano es positivo para el hombre por el
tipo de moral que implica; repito, corresponda a una real existencia de Dios
o no.

Miguel A