Fwd: [escepticos] ***OT: agnosticos(era Creacionismoyconfundiendoterminos )

Mar Oct 14 10:04:36 WEST 2008

Alberto Rodríguez escribió:
> En mi opinión el término "observador" en cuántica es muy, muy
> desafortunado y probablemente es una de las causas principales de lo que
> tanto magufo ha hecho con la cuántica.

Lo que está claro es que el significado de "observador" en la cuántica
es muy diferente del significado común de la palabra. La diferencia es
tal que no tiene sentido sacar la cuántica a colación en un debate en el
que se está diciendo que lo existente es una propiedad que asignamos
nosotros (mentes humanas), etc.