Fwd: [escepticos] ***OT: agnosticos(era Creacionismoyconfundiendoterminos )

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Mar Oct 14 09:36:27 WEST 2008

Hola,

Eloy Anguiano Rey escribió:
> La cuántica no depende de nada. Y nadie ha dicho una mente que observe.
> Primero porque usar lo de la "mente" es de hecho bastante magufo. Se ha
> dicho que depende del observador. Si interpretas lo que se dice de esa
> forma lo llevamos claro. Alegremente calificas de magufos a los demás
> sin tener nada claro lo que han dicho.

Ya sabemos que es la forma en que normalmente se explica la cuántica
(vete tu a saber por qué), pero lo cierto es que cuando se habla de
"observador", luego es muy complicado quejarse de que tu interlocutor
interprete que hay una persona detrás y no cualquier tipo de interacción.

En mi opinión el término "observador" en cuántica es muy, muy
desafortunado y probablemente es una de las causas principales de lo que
tanto magufo ha hecho con la cuántica.

Un saludo,
Alberto Rodríguez