[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Mar Oct 14 01:54:05 WEST 2008

El mar, 14-10-2008 a las 01:20 +0200, Xan Cainzos escribió:
> jm dixit:
>
> Si, pero ademas tiene que diferenciar entre la
> realidad, modelo fisico, modelo matematico,
> predicciones del modelo matematico, constraste de
> estas con el modelo fisico y, "at last, but not
> at least", ... ¡Que no resulte que todo el
> trabajo solo funcione para una vaca esferica!

No Xan, no es necesario. Es decir, ante una afirmación categórica como
"lo que no existe es mejor no nombrarlo" creo que no hay ni modelos
físicos ni matemáticos ni nada similar. Eso se dedica a la ciencia.
Curiosamente la ciencia nunca trata sobre la existencia, a lo sumo
predice la existencia de entes pero nunca ha tratado de lo que existe o
no existe. Es un problema ontológico, no epistemológico. Como tal
problema el método científico es inútil completamente.