[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Lun Oct 13 22:46:50 WEST 2008

El lun, 13-10-2008 a las 21:16 +0200, Cibernesto escribió:

> Claro que puedo hacerlo, o no, depende de los casos. Cuando algo se
> autocontradice entonces por lógica no puede existir.

¿Cómo se pueden asignar propiedades a seres inexistentes? Y aún
aceptando esta asignación, sólo querría decir que las propiedades están
mal asignadas, no la inexistencia.

Sigo jugando con vuestras definiciones e ideas, no más. Evidentemente no
es mi postura.

>  Cuando por buenas
> razones algo me parece muy, muy, muy poco plausible (o muy poco
> probable, expresión que prefiere la mayor parte de los escépticos), pues
> lo mismo. Llámalo redondeo ;o)
> Pero es que, además, no suelo discutir acerca de si Dios "puede
> existir". Lo que discuto es si existe o no. Lo que los creyentes afirman
> no es que pueda existir, es que existe.

Pseee, pero ellos pueden continuar con esa afirmación como creencia
porque tú no puedes negar su existencia. Eso implica que ambas
afirmaciones tienen un rango lógico equivalente. Lo de la probabilidad
cuenta poco. Mira, es infinitamente improbable que en este mismo momento
los dos estemos haciendo lo que estemos haciendo justo en este instante
y mira, está pasando.