Fwd: [escepticos] ***OT: agnosticos (era Creacionismoyconfundiendoterminos )

jm jmbello en mundo-r.com
Lun Oct 13 21:57:47 WEST 2008

El día 13 de octubre de 2008 22:25, Moreno <magofreston en fastmail.fm> escribió:

> Tengo la sospecha de que están evitando reconocer ciertas obviedades
> porque creen que esto abre las puertas a una subjetividad
> antirracionalista tipo Feyerabend o Lakatos.
> Cosa absurda, y que además ha sido sobradamente explicada por la
> fenomenología.

Pues a mí me da la impresión de que tus sospechas están haciendo que
te inventes cosas que los mensajes no dicen.

Por ejemplo, donde se dice "los objetos existen", tú pareces leer "los
objetos existen tal como los percibimos con nuestros sentidos y tras
la elaboración de nuestras imágenes mentales", cosa que no se dice en
absoluto.

Más bien he citado en varias ocasiones la imperfección de nuestro
cerebro, infantil a escala evolutiva, las limitaciones de nuestros
sentidos y de los sensores fabricados, las transformaciones (con la
pareidolia citada expresamente) de nuestros circuitos cerebrales, etc.
etc., lo cual parece poner de manifiesto que tengo presentes unas
cuantas cosas que tú borras de un plumazo.

Dicho lo cual añado: los objetos existen sea cual sea la
representación que nosotros nos hagamos de ellos, la cual no pone ni
quita en relación a su existencia.

Saludos

JM