Fwd: [escepticos] ***OT: agnosticos (era Creacionismo yconfundiendoterminos )

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Oct 13 20:38:27 WEST 2008

Moreno escribió:
> [...]
> La forma en que percibimos el mundo es fruto de la evolución y nos ha
> resultado útil para sobrevivir en nuestro entorno, pero podría haber
> sido de otra manera completamente diferente. Nuestros sentidos no son
> una ventana que deja pasar el mundo "tal cual es", igual que nuestro
> cerebro no es una tabla rasa donde se dibuje el mundo "tal cual es".
> Y esto es así hasta en los detalles más básicos: el hecho de tener una
> percepción del mundo basada en objetos (que te hartas de hablar de ellos
> como si tuvieran una existencia no relacionada con nuestra mente); los

¿Quieres decir que el sonido no existe si no hay nadie para escucharlo?

Yo creo que percibimos algún tipo de realidad con unos receptores y
mecanismos de procesamiento que se han adaptado a esta realidad, pero si
me convences de que solo depende de nuestra mente, entonces la realidad
no existe y solo es "maya" (digamos ilusión) y me paso al budismo o me
puedo pasar a plotino y decir que el universo es el pensamiento de dios ¿no?

> Tan es así, que cuando nos alejamos lo suficiente de nuestro entorno
> habitual, por ejemplo en el nivel cuántico, los fenómenos observados
> descojonan esta forma de ver el mundo.
> Es absurdo ponerse a hacer afirmaciones de un "mundo real" independiente
> de nuestra mente. Nunca podremos salir de nuestra mente por mucho que lo
> intentemos.

Yo no entiendo de física pero tenia entendido que los fenómenos
cuánticos no pueden extrapolarse a lo macroscopico.

--
El vidrio caliente tiene la misma apariencia que el vidrio frío.
(Primera Ley del laboratorio)