[escepticos] Sobre el criterio de existencia

Moreno magofreston en fastmail.fm
Lun Oct 13 19:36:13 WEST 2008

On Sun, 12 Oct 2008 12:53:05 +0200, "jm" <jmbello en mundo-r.com> said:

> Es que el lenguaje aguanta con lo que le echen, incluso con lo
> absurdo. Pero la realidad no. Es tozuda, y se empeña en que lo
> inexistente no tiene propiedades, porque para tener propiedades hay
> que existir. Lo contrario es teología, o teodicea, o el teo que le
> toque.

Me quedo con esto: "para tener propiedades hay que existir". Es una gran
explicación de "sólo lo que existe tiene propiedades".
No dejo de alucinar.

> Lo que sí debo admitir es que vais por buen camino: con tanto asignar
> propiedades a lo inexistente, en cualquier momento vais a "demostrar"
> la existencia de Dios sin enteraros.

Lo siento, pero este otro non-sequitur no distrae la atención de la
magistral explicación anterior.

> [...]
> existe (a no ser que hubieras barrido todas las circunstancias en las
> que ese objeto debería haberse manifestado necesariamente).
>
> En cualquier caso estás probando objetos *posibles*, no objetos
> *inexistentes*. Si ya supieses que el objeto es inexistente, estarías
> derrochando fondos que tendrían mejor aplicación en otras necesidades.
>
> Sólo lo que existe tiene propiedades. Y si me apuras, detectas la
> existencia a través de las propiedades. Pero no porque la existencia
> sea una propiedad, sino porque sólo se pueden postular propiedades

JM el día 7 de octubre de 2008 a las 11:28 AM: "Pero no te indicábamos
eso, sino lo anterior: que la
existencia es una propiedad del objeto".
No hay más preguntas, señor juez.

> Saludos
>
> JM

http://www.fastmail.fm - Accessible with your email software