[escepticos] Crisis (Era La eficacia curativa del agua Bayer caeel 4, 27%)

Dom Oct 12 15:52:10 WEST 2008

> Tras leerte lo de los $200,000 y pensar para mís adentros que tu
> ejemplo tiraba muy a la baja, se me ha ocurrido documentarme viendo
> precios de viviendas en distintos estados y me doy cuenta de que el
> valor lo has clavado.

Claro, si comparas con los precios de la burbuja inmobiliaria, pues
claro, pero es que los precios aquí eran absurdos. Si además miras en
sueldo medio de la clase media en los dos países entonces ya alucinas.

> Por otro lado, ¿cómo puede ser que las casas
> sean muchísimo más baratas en países como USA o en Alemania?  ¿Tan
> pardillos hemos sido aquí en España? (Me temo la respuesta).

Pardillos no, gilipollas. Tengo un amigo que trabaja en el ramo de la
construcción (básicamente una empresa de puertas y tal). Cuando le decía
que los precios eran absurdos el siempre decía lo mismo: las cosas valen
lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas y en un mercado no
controlado tiene toda la razón. El problema es que con la psicología
española y el hecho de que en algo así como 70 años el valor de las
casas nunca haya bajado, la gente estaba dispuesta a hipotecar su vida
para pagar una casa, y lo de hipotecar su vida es literal.