[escepticos] La eficacia curativa del agua Bayer cae el 4,27%

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Oct 11 22:53:22 WEST 2008

El 11 de octubre de 2008 22:21, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com>escribió:

> irracionalidad
>

> Sí, hay un flujo de información clarísimo. La gran preocupación por la
> crisis de los medios de comunicación.

Sin embargo, en una serie de encuestas a inversores después del la crisis
del 87 parece que estos respondían especialmente a esa información. De hecho
la conclusión de esas encuestas era algo así como que la gente vendía porque
la bolsa iba claramente a la baja y no por muchas más razones --lo cual por
otro lado es una decisión bastante racional--
http://ideas.repec.org/p/nbr/nberwo/2446.html

saludos

Pedro J.

Mi padre me ha pedido que saque el
> dinero del banco y que compre kilos y kilos de judías. Evidentemente no
> lo he hecho. Como él hay mucha gente sin estudios o sin dos dedos de
> frente que lo hacen.

Pero no he oído a ningún economista decir que eso esté teniendo ninguna
repercusión en la crisis actual, al menos de momento.

> Los bancos no tienen por tanto líquido para
> devolver ese dinero y tienen que vender las acciones que tienen como
> sea.

El problema básico parece ser que no obtienen cŕedito de entidades más
robustas básicamente porque éstas últimas no tienen la confianza de que
sobrevivirán mucho tiempo a la crisis. Pero ese crédito es vital no tanto
porque tengan que devolver líquido a sus clientes como que no tienen
créditos para continuar con las operaciones que producen beneficios.

Por ejemplo, este viernes, una buena parte de la caída de la bolsa
> [...]
> cuando esté tan barato como para que el capital riesgo le merezca la
> pena entrar a saco. Así a ojo, diría que anda en la española en torno a
> los 6000 como mejor escenario y en el peor entre 3000 y 4000. El primero
> es una crisis dura y el segundo es una muyyyyyy profunda. Si baja de los
> 3000 ya no me imagino la situación. Si no llega a los 6000 será sólo una
> crisis "técnica" y durará muy poquito (al menos a nivel de bolsa).
>
> Pero vamos, todo eso es pura intuición que como han demostrado algunos
> experimentos sólo funciona peor que un mono jugando a la bolsa (que

Camino aleatorio. Y lo curioso es que algunos se crean todavía capaces de
predecir algo que no sean tendencias promedio a largo plazo.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro