[escepticos] La eficacia curativa del agua Bayer cae el 4,27%

Sab Oct 11 22:21:07 WEST 2008

> No te creas. Incluso en un momento como el actual de aparente irracionalidad
> habría que ver si las bajadas sistemáticas de la bolsa no son más que un
> reflejo de un flujo de información que no estaba en el mercado.

Sí, hay un flujo de información clarísimo. La gran preocupación por la
crisis de los medios de comunicación. Mi padre me ha pedido que saque el
dinero del banco y que compre kilos y kilos de judías. Evidentemente no
lo he hecho. Como él hay mucha gente sin estudios o sin dos dedos de
frente que lo hacen. Los bancos no tienen por tanto líquido para
devolver ese dinero y tienen que vender las acciones que tienen como
sea. Por ejemplo, este viernes, una buena parte de la caída de la bolsa
española la ha tenido el banco Espirito Santo (portugués) porque ha
vendido grandes paquetes de acciones porque mucha gente en Portugal ha
sacado su dinero del banco.

Evidentemente es un problema de realimentación. Esta caída hace saltar
los stop lost, más gente vende, más gente entra en pánico, más caída y
nuevos saltos de los stop losts. ¿Cuándo parará?, es muy sencillo,
cuando esté tan barato como para que el capital riesgo le merezca la
pena entrar a saco. Así a ojo, diría que anda en la española en torno a
los 6000 como mejor escenario y en el peor entre 3000 y 4000. El primero
es una crisis dura y el segundo es una muyyyyyy profunda. Si baja de los
3000 ya no me imagino la situación. Si no llega a los 6000 será sólo una
crisis "técnica" y durará muy poquito (al menos a nivel de bolsa).

Pero vamos, todo eso es pura intuición que como han demostrado algunos
experimentos sólo funciona peor que un mono jugando a la bolsa (que
obtuvo los mejores resultados).