Re: [escepticos] Lección Magistral Escéptica (era OT: agnosticos )

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Sab Oct 11 16:11:29 WEST 2008

El 10 de octubre de 2008 13:33, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> (MR) Sin coña ninguna , esta es una impecable lección de escepticismo.
> Es un golpe necesario en la corrala en estos momentos y se agradece.
> La botella de agua por encima a mitad de un maratón mareante. Muy
> bueno... ;-)

Ya que se me menciona, tengo que decir --con todos mis respetos-- que si no
acompañas tu escepticismo de conocimiento de poco te servirá en la vida. El
bosón de Higgs es un elemento esencial del poder explicativo del Modelo
Estándar que ha sido contrastado infinidad de veces en los experimentos. Una
predicción de una teoría así tiene que tomarse mucho más en serio de lo que
haces entender con el correo. Tu argumento equivale poco menos que creer que
la predicción de que una piedra soltada en cualquiera de los planetas
extrasolares descubiertos hasta ahora caerá con una aceleración igual a
GM/R² no está justificada hasta que no vayamos al planeta y tiremos la
piedra.
Por supuesto que en última instancia podría no ser así por la razón que sea.
Por eso se hacen los experimentos. De hecho no encontrar el bosón de Higgs
sería extremadamente interesante pero improbable.

saludos

Pedro J.

> Mr Reivaj
> http://www.mrreivaj.com