[escepticos] Sobre el criterio de existencia

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Sab Oct 11 12:28:43 WEST 2008

Hola,

Miguel Martínez Estremera escribió:

> [...]
> verde,o la conocida fuerza infinita enfrentada a una inercia infinita...
>
> b) La existencia de algo cuya existencia viola las leyes del universo,
> como por ejemplo, un balón corriente de 3 kg.  pero que en el camnpo
> gravitatorio terrestre no sufra atracción gravitatoria, o una carga
> eléctrica que no sufre aceleración en un campo eléctrico no nulo.
>
> c)) La existencia de algo que yo debería percibir y no percibo. Por
> ejemplo, una bola  de 6.000 kg de plomo encima del váter de mi baño.
> Esta clase cero que se puede reducir a la anterior.
>
> Todos los demás entes, en teoría pueden existir.

Las cosas no existen en teoría. Eso es una chorrada.

> Ahora bien, dentro de los entes que no cumplen puede ser váldo postular,
> como hipótesis, aquellos quequ pueden dar indicios indirectos, o
> inferencias, y entiendo por esto incluso simplemente causas. Entyra
> entonces la discusión de si esas causas son necesarias o suficientes.

Postular hipotéticos. Eso sí está bien. Por supuesto, los hipotéticos no
existen, es sólo una forma de intentar obtener conocimiento. Siguiendo
algún método productivo, claro.

Todo eso deja fuera de la existencia a dios. O sea, que no existe. nb-

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------