[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Oct 10 16:49:35 WEST 2008

Miguel Martínez Estremera escribió:
> Efectivamente. Pienso que la argumentación contra Dios se basa en la
> opinión de que no son simétricamente equivalentes ( o "válidas") la
> afirmación "no sé si Dios existe o no, pero postulo que existe", frente
> a la de "no sé si existe o no,  pero postulo que no existe", ya que la
> primera es la que contradice la navaja de Occam, me equivoco?

No es la misma argumentación. Una afirma una existencia y como tal
afirmación requiere pruebas de dicha existencia o es una creencia sin
fundamento; la otra desconoce la existencia y reconoce que es imposible
probar una no-existencia.

--
"La inteligencia de un individuo se evalua por la cantidad de incertezas
que es capaz de sorportar." Immanuel Kant