[escepticos] ***OT: agnosticos(era Creacionismoy confundiendoterminos )

Vie Oct 10 06:32:25 WEST 2008

From: "Jose Luis"
No creo que pretenda engañarnos, pero no parece que, hasta ahora, las
pruebas que ha aportado demuestren suficientemente su afirmación. Si lo
hubiera hecho seriamos muchos los creyentes. Esto no tiene nada que ver
son su "buena fe" (no podía aguantar la broma Miguel). La carga de la
prueba recae sobre el que afirma la existencia.

Bueno, digamos que nos podemos creer con más facilidad que hay un balón
que un sucubo; pero es tan necesaria la prueba para demostrar una como
otra afirmación.

David-
Dando una voltereta hacia atrás con tirabuzón, me voy a permitir volver al
inicio de esta discusión, al menos en el punto en que yo la dejé: tu post me
ha hecho llegar a una formulación de mi afirmación primera, esa de que las
implicaciones filosóficas de la ciencia harían abandonar a la mayoría de
creyentes su fe. No creo que la gente ignore la tan nombrada navaja lógica.
Juraría que todos la aplicamos de manera intuitiva al menos. Lo que ocurre
es que la aplicamos partiendo de malos datos. Si la gente tuviera los datos
adecuados...