[escepticos] ***OT: agnosticos (era Creacionismoy confundiendoterminos )

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Oct 9 21:50:45 WEST 2008

david en puntoque.net escribió:
> No hablábamos de las probabilidades de que te mientan sino de las
> probabilidades de que lo que te digan sea real, que es diferente. Estoy
> seguro de que Miguel no me está mintiendo cuando dice que Dios existe,
> para él existe, mentir supone engañar, diría, no?

No creo que pretenda engañarnos, pero no parece que, hasta ahora, las
pruebas que ha aportado demuestren suficientemente su afirmación. Si lo
hubiera hecho seriamos muchos los creyentes. Esto no tiene nada que ver
son su "buena fe" (no podía aguantar la broma Miguel). La carga de la
prueba recae sobre el que afirma la existencia.

> Que me digan que hay un balón ahí detrás depende, sobre todo, de si hay
> un balón ahí detrás, y eso es más probable que el que haya un súcubo,

Bueno, digamos que nos podemos creer con más facilidad que hay un balón
que un sucubo; pero es tan necesaria la prueba para demostrar una como
otra afirmación.

--
"El mejor general es aquel que no se deja arrastrar a la batalla..." Sun Tzu