[escepticos] ***OT:agnosticos(era Creacionismo yconfundiendoterminos )

Vie Oct 10 09:54:12 WEST 2008

[david en puntoque.net]
mi afirmación primera, esa de que las  implicaciones filosóficas de la
ciencia harían abandonar a la mayoría de  creyentes su fe. No creo que
la gente ignore la tan nombrada navaja lógica.  Juraría que todos la
aplicamos de manera intuitiva al menos.

[Mercader]
No lo creo. La demostración está implícita en la discusión de esta
propia lista, donde personas con una razonable preparación cultural
presentan puntos de vista absolutamente dispares en temas básicos como
el criterio de existencia, que es  previo a cualquier otra discusión
sobre dioses o pitufos.

[david en puntoque.net]
Lo que ocurre  es que la aplicamos partiendo de malos datos. Si la
gente tuviera los datos  adecuados...

[Mercader]
Ahí, ahí.   Los humanos tenemos el hábito de opinar   con excesiva
celeridad, lo cual viene bien en la vida  diaria para no estar
meditando cada paso que damos por la calle pero que en temas
fundamentales es peligroso porque podemos meter la pata , sin contar
lo del ridículo.
Bajando ya a la arena de la discusión,  yo ya no sé en qué barco
navego: si en el de los ateos o en de los agnósticos: yo me siento
ateo radical sin duda alguna pero he de admitir que la lógica me
impide asegurar  lo de la inexistencia de entes que yo no conozca. Por
otra parte, me daría mucha vergüenza declararme agnóstico más que nada
por si me relacionan  con esos cobardicas que no quieren mojarse 'por
si las moscas'. Yo sí quiero mojarme y me declaro ateo sin fisuras,
aún a sabiendas de que no poseo las herramientas culturales para
defender mi postura en una discusión filosófica.  Y si las tuviera,
quizás tampoco me atrevería, visto que personajes  con una tremenda
preparación tampoco, a lo largo de la Historia, se han podido poner de
acuerdo.   Como último recurso, me queda la certeza, que es solo mía
y no tengo que justificar ni demostrar.  Pero también me da cierta
vergüenza declararlo así porque se parecería demasiado a la fe ciega
de los creyentes. ¿Qué hago, mamá?