[escepticos] ***OT: agnosticos (era Creacionismo yconfundiendoterminos )

Jue Oct 9 23:39:16 WEST 2008

El 09/10/2008, a las 19:17, jm escribió:

> [...]
> puedo afirmar que los seres (objetos, cosas, variaciones
> energéticas...) de los que no tengo evidencia no existen. Seres
> concretos.
>
> Evidentemente, las futuribles clases que en su día puedan agrupar a
> esos objetos, en este momento no existen. Ni existirán hasta que esos
> posibles objetos todavía desconocidos aparezcan y podamos
> clasificarlos en clases. En ese momento habrá, si se llega a él, una
> nueva clase que tendrá existencia en nuestro pensamiento. Porque las
> clases no existen per se, sino que las crea el pensamiento humano en

Pero lo que no está nada claro es cómo, si esas clases de objetos
individuales no existen todavía porque no conocemos un solo miembro
de su clase, pero las definirás por inducción al encontrar un objeto,
cómo es que estás refiriéndote ahora a esa clase. Por ejemplo, si
hablas de los gravitomes, como no están detectados todavía, la clase
aún no existe, pero nos estamos refiriendo a ella, no?