[escepticos] ***OT: agnosticos (era Creacionismo y confundiendo terminos )

Mie Oct 8 22:00:54 WEST 2008

El 8 de octubre de 2008 21:31, jm <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Pues me toca seguir dando la vara con lo de que se están mezclando,
> sin mayor impedimenta, tres niveles diferentes.
>
> Ejemplo: ¿Hay (existe) un balón de fútbol detrás de la cortina?
>
> Nivel 1: Lo que hay detrás de la cortina.
>
> -  Hay un balón o no hay un balón. No hay más posibilidades.
>
> Nivel 2: El conocimiento acerca de lo que hay detrás de la cortina.
>
> a.- Como no tengo "evidencias" de que haya un balón, concluyo que no
> hay un balón (Eloy).
>
> b.- No tengo ningún indicio, y concluyo que es imposible generar
> [...]
Lo que ocurre es que cuando pusieron la cortina no había ningún balón, y
además no hemos visto a nadie con un balón que entrara a la casa, entonces
no existe ningún motivo para pensar que existe un balón detrás de la
cortina, excepto la palabra de quien nos revela que existe sin haber visto
ese balón, por lo tanto si que puedo decir que no tengo el más mínimo motivo
para creer que el balón está detrás de la cortina y que además aceptar que
exista el balón implica pensar que ha aparecido milagrosamente detrás de la
cortina.  (quiza mejor que detrás de una cortina hubiera sido mejor decir
que está dentro de una caja fuerte imposible de abrir), Evidentemente no
puedo negar la existencia del balón, pero los aficionados al futbol tendrán
que darme muchas más razones para que acepte su existencia, salvo que a mi
me guste el futbol y quiera creermelo.
saludos pepet

pdta: Pero el problema no está en si existe el balón o no existe, sino que
los aficionados al futbol quieran que yo juegue con un balon imaginario, con
patadas reales y además me tengo que creer cuando se marca el gol porque
solo esos aficionados son los que según ellos tienen la capacidad de ver el
balón.
resaludos pepet