[escepticos] ***OT: agnosticos (era Creacionismo y confundiendoterminos )

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Oct 9 22:25:31 WEST 2008

david en puntoque.net escribió:
> No deja de ser un "cogérsela con papel de fumar", oye. No tengo porqué
> declarar la nocreencia en infinidad de seres, la verdad, nunca me he
> encontrado en el caso de que me pregunten sistemáticamente si creo en
> "léaseaquiunaretahiladedioses". Si me preguntan digo que no, no creo que
> Dios exista, o directamente digo "no, Dios no existe". Acabas antes y se
> acerca bastante a la verdad de cómo veo el asunto: No creo que Dios exista.
>
> No veo porqué no voy a poder expresar sin tapujos una "creencia
> incontrastable", como la llamas, si me la creo. Aparte de que si llego a
> [...]

Vamos a ver, si me preguntas, yo tampoco creo que dios exista pero esto
no tiene nada que ver con que argumento. Si me dices "existe dios" (ya
se que tu nunca lo harías) yo te diré demuéstralo. Con un no-existe
estas argumentando exactamente igual que lo haría un creyente y
utilizando exactamente las mismas pruebas, ahora bien si pides pruebas,
creo que podrías negarlas, una a una; y si no puedes, entonces es que
existe ¿?

--
Si usted tiene una tarea difícil, désela a una persona perezosa... Ella
encontrará la forma más fácil de hacerla. (Ley de Hlade)