[escepticos] ***OT: agnosticos (era Creacionismo y confundiendoterminos )

Jue Oct 9 09:10:56 WEST 2008

No deja de ser un "cogérsela con papel de fumar", oye. No tengo porqué
declarar la nocreencia en infinidad de seres, la verdad, nunca me he
encontrado en el caso de que me pregunten sistemáticamente si creo en
"léaseaquiunaretahiladedioses". Si me preguntan digo que no, no creo que
Dios exista, o directamente digo "no, Dios no existe". Acabas antes y se
acerca bastante a la verdad de cómo veo el asunto: No creo que Dios exista.

No veo porqué no voy a poder expresar sin tapujos una "creencia
incontrastable", como la llamas, si me la creo. Aparte de que si llego a
decirla es porque alguien me viene con una creencia más incontrastable aún,
generalmente con ánimo de metérmela por salva sea la parte, generalmente me
trae al pario la cuestión en sí.

----- Original Message -----
From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, October 08, 2008 7:13 PM
Subject: Re: [escepticos] ***OT: agnosticos (era Creacionismo y
confundiendoterminos )

Ya he tenido alguna a cuenta del termino, pero como está suficientemente
documentada su aparición y además es anterior a la que aparece en el RAE
(manifiestamente parcial y pro-creyente), he revisado los víveres y el
perímetro parece solido, creo que podré resistir el asedio :-)

Muchas veces prefiero decir, "pa no liarla", que soy no-creyente (que es
rigurosamente cierto), pero me parece más económico usar agnóstico (¡lo
ha dicho otra vez! :-) ) que declarar no creer en un infinito de seres.
Que por otra parte no sería tampoco seria sino expresar una creencia
incontrastable.

Oldno7 (Guillermo Hernandez) escribió:

> Quita, quita...
> yo mientras este Eloy mirando, ni tocar ese palabro...
> Mi Primer Mensaje A La Lista (mode sicilia, 1297, ON):
>
> Hola.. (poniendome en pie..) me llamo Oldno y soy assnostico...
>
> rrrrrespuesta EAR: tu lo que eres es un ateo debil quepaque....
>
> hiiiiiiiihihihihihihi (gañido, gañido)

"Dios no deja de ser solo una hipotesis." Nietzsche