[escepticos] ***OT: agnosticos (era Creacionismoy confundiendoterminos )

Jue Oct 9 18:49:55 WEST 2008

No hablábamos de las probabilidades de que te mientan sino de las
probabilidades de que lo que te digan sea real, que es diferente. Estoy
seguro de que Miguel no me está mintiendo cuando dice que Dios existe, para
él existe, mentir supone engañar, diría, no?
Que me digan que hay un balón ahí detrás depende, sobre todo, de si hay un
balón ahí detrás, y eso es más probable que el que haya un súcubo, porque
los balones existen y los súcubos no. Si aparte me engañan, pues cuando le
pille le pego una hostia, por cabrón, pero no quita que su afirmación es más
plauisble que el que me dice que hay un súcubo.

----- Original Message -----
From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, October 09, 2008 7:38 PM
Subject: Re: [escepticos] ***OT: agnosticos (era Creacionismoy
confundiendoterminos )

Sabes que los balones existen, no creo que conozcas la existencia de
algún sucubo, pero la probabilidad o no de que te estén mintiendo
depende de quien hace la afirmación y de las pruebas que te aporte, no
del objeto en si.

david en puntoque.net escribió:
> Lo demás está claro y lo suscribo, pero esto:
> -------------
> Nivel 3: Las creencias acerca de lo que hay detrás de la cortina.
>
> - No tengo ni idea de si hay un balón o no, pero como me gusta el
> fútbol creo que sí que lo hay.
>
> Se puede matizar: No es lo mismo imaginar un balón detrás de la cortina
> que un súcubo: Es mucho más posible el balón que el súcubo. No tendremos
> indicios al respecto pero ante ambas alternativas, quien me afirme que
> hay un balón porque así lo cree me lo tendrá que demostrar, pero contará
> [...]

Si una cuerda tiene un extremo, entonces debe tener otro extremo. (Ley
de Miksch)