Fwd: [escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Oct 9 17:53:25 WEST 2008

El día 9 de octubre de 2008 17:57, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:
> Eloy Anguiano Rey escribió:

> No tengo porque aceptar la existencia de algo sin pruebas, si no las
> tengo, tengo derecho a dudar, si no se me proporcionan o no son
> suficientes, no acepto la existencia propuesta como real; pero tampoco
> puedo afirmar a mi vez que no existe porque yo no podría probar su
> inexistencia. Sencillamente queda indeterminado, no tengo ningún
> problema; ahora bien, si necesitará, a efectos prácticos, asignarle un
> valor, ese seria de inexistente, los valores de existente están
> reservados a aquellos elementos demostrados como tales.

Bingo. Coincido. Es a lo que llamo obrar (pensar, actuar...) "como si"
no existiese. Si quieres, lo adoptas a modo de axioma y construyes a
partir de ahí, pero siempre teniendo en cuenta que es una elección, no
algo demostrado que se impone por sí mismo.

> No se si me he liado. Un ejemplo: Me importa un carajo si existe dios,
> yo no lo voy a negar, pero si alguien lo afirma le pediré pruebas. Si me
> planteo el origen del universo, y quiero meter a dios en la ecuación (*)
> entonces su valor inicial es inexistente.

Entiendo que no te has liado y que lo has explicado muy bien.

Saludos

JM