Fwd: [escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Oct 9 16:57:31 WEST 2008

Eloy Anguiano Rey escribió:

> ¿Y si no lo hace? ¿qué dices?

No tengo porque aceptar la existencia de algo sin pruebas, si no las
tengo, tengo derecho a dudar, si no se me proporcionan o no son
suficientes, no acepto la existencia propuesta como real; pero tampoco
puedo afirmar a mi vez que no existe porque yo no podría probar su
inexistencia. Sencillamente queda indeterminado, no tengo ningún
problema; ahora bien, si necesitará, a efectos prácticos, asignarle un
valor, ese seria de inexistente, los valores de existente están
reservados a aquellos elementos demostrados como tales.

No se si me he liado. Un ejemplo: Me importa un carajo si existe dios,
yo no lo voy a negar, pero si alguien lo afirma le pediré pruebas. Si me
planteo el origen del universo, y quiero meter a dios en la ecuación (*)
entonces su valor inicial es inexistente.

(*) Es un ejemplo, no veo ningún motivo para hacerlo.

--
Siempre puedes hallar lo que no buscas. (Ley de Maryann)