[escepticos] ***OT: agnosticos (era Creacionismo yconfundiendoterminos )

Jue Oct 9 15:28:23 WEST 2008

> A mí me parece estupendo que te apuntes a Platón, a Agustín de Hipona,
> a Plotino o al idealista que prefieras. Pero para la corriente que
> arranca de Ockham, pasa por Hume y llega al materialismo
> contemporáneo, las clases carecen de existencia más que como conceptos
> creados por la mente humana.

Por supuesto, y son algunos de los elementos de trabajo en el desarrollo
del conocimiento. Se define una clase a través de un conjunto de
propiedades tan arbitrario como te parezca en el que están todos los
objetos que cumplen esas propiedades.

> Por lo cual a mí me interesa el objeto que está detrás de la cortina,
> al cual, por comparación con otros objetos similares, llamo balón
> empleando la convención usualmente aceptada.

Vaale, y esa comparación ¿no es ya una clasificación?. Si no clasificas
no tienes capacidad para referirte a objetos con características
comunes, habría que ponerle un nombre específico a todos y cada uno de
los objetos. Cuando nombras algo te refieres a un conjunto de
características que están en la definición de la palabra que utilizas.
La clasificación es propia del lenguaje y el lenguaje es el medio que
utilizamos para comunicar el conocimiento.