[escepticos] ***OT: agnosticos (era Creacionismo y confundiendoterminos )

jm jmbello en mundo-r.com
Jue Oct 9 02:17:51 WEST 2008

El día 9 de octubre de 2008 2:23, Eloy Anguiano Rey
<eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Pues muy mal porque la existencia del ente no depende de si está o no
> detrás de la cortina o en mi casa o donde sea. El ente balón es una
> clase con unas propiedades y yo tengo evidencias de su existencia. Me
> trae al fresco que un caso de existencia esté detrás de la cortina o no
> esté. Creo que confundís fácilmente estos términos.

A mí me parece estupendo que te apuntes a Platón, a Agustín de Hipona,
a Plotino o al idealista que prefieras. Pero para la corriente que
arranca de Ockham, pasa por Hume y llega al materialismo
contemporáneo, las clases carecen de existencia más que como conceptos
creados por la mente humana.

Por lo cual a mí me interesa el objeto que está detrás de la cortina,
al cual, por comparación con otros objetos similares, llamo balón
empleando la convención usualmente aceptada.

Saludos

JM