[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Mar Oct 7 17:25:50 WEST 2008

[Luis Rodriguez]
Pero en el caso de Dios ¿qué podemos hacer?
En ausencia de evidencia para mí es simplemente es una hipótesis que
no debería ser  tenida en cuenta.

[Mercader]
¿No debería? En presencia de ese imperativo, yo me pongo de abogado
del diablo.  Si la existencia o inexistencia del dios  no se puede
demostrar, dejémosles a los crédulos que den rienda suelta a su
necesidad.  Nadie debería sentirse legitimado  para obligar a nadie a
creer o descreer. Dejémosles a ellos el papelon ridículo de querer
imponer sus creencias a los demás. Si uno es ateo militante, lo más
que debería hacer es inducir  a los otros su posición a base de
facilitar la información y fomentar la actitud crítica hasta que,
algún día, caiga la breva  y a algún creyente se le ocurra, por sí
mismo,  ponerse a pensar de manera lógica.
Saludos.