[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Mar Oct 7 16:46:53 WEST 2008

Hola:

Según vuestra posición no podemos decir si dios o los pitufos existen o
> no existen (o el espagueti volador) pues puede que existan aunque no
> tengamos evidencia alguna de su existencia puesto que la propiedad
> reside en el POSIBLE sujeto y no en nuestra capacidad para asignarle la
> propiedad. ¿Es así?, ¿aceptas como posible la existencia del espagueti
> volador?, ¿y los pitufos?, ¿y Yavhe?, ¿y Pegaso?. Según esto si existen
> existen aunqeu no tenga evidencia de ellos pero aunque no tenga
> evidencia no puedo negar su existencia.

  Pero es que incluso aunque la existencia resida en esa capacidad
 para asignarle la propiedad, no veo como podemos falsar estas proposiciones
 En determinados casos podemos al menos recurrir a buscar evidencia
experimental
 directa. Por ejemplo,  podemos  llevar a cabo ensayos clínicos y concluir
que
 la homeopatía no funciona. Pero en el caso de Dios ¿qué podemos hacer?
. En ausencia de evidencia para mí es simplemente es una hipótesis que no
debería ser
 tenida en cuenta.