[escepticos] Creacionismo y confundiendo terminos

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Mar Oct 7 02:28:12 WEST 2008

Hola,

Jose Luis escribió:

> Creo que aquí has ido un poco lejos. La falta de evidencia experimental
> no afirma ni niega ora cosa que no sea la propia "falta de evidencia
> experimental".  El nautilus existía hubiera o no evidencia de su existencia.

¿En serio? ¿Existía la evidencia o no existía? ¿Se hablaba del nautilus
antes de que esa evidencia fuera conocida? ¿Qué significa existir?

Si es por evidencias no conocidas que se existe, entonces no es que
exista el dios cristiano, existen todos. De hecho, existen una infinidad
de seres y enseres.

No, yo no paso por eso. Pueden existir cosas que aún no conozcamos, pero
a nadie con un cerebro racional se le ocurre afirmar que existen antes
de que haya evidencia. Al contrario, decimos usualmente que no existen
tales cosas. Excepto con dios, que por lo visto merece una atención aparte.

Yo no digo que la ciencia deba pronunciarse, pero la ciencia es
importante para juzgar la evidencia o la falta de ellas, cuando las
busca y no las encuentra. Por ejemplo, en la evolución biológica no hay
evidencia de planificación o una voluntad manifiesta. Eso es falta de
evidencia donde debería haberla si las propuestas de la religión
tradicional fueran ciertas (ahora, a posteriori, cambian sus propuestas
sobre la intervención del creador en la biología, huyendo hacia atrás,
defendiendo un dios de los huecos). Así que la ciencia nos nutre con
datos muy importantes para negar epistemológicamente a dios.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------