Re: [escepticos] Palo a la apostasía

Lun Oct 6 19:05:35 WEST 2008

Román-

Bueno, no soy yo el que tiene que opinar sobre las morales que tienen
sentido.

David-

¿Porqué, te lo prohíbe tu religión, o algo? Tu tienes tanto derecho como
cualquiera para opinar sobre moral. De hecho, si no es así, no se qué haces
posteando en este hilo, no?
:)

Román-
 A mí la moral me parece algo completamente transitorio, hasta
diría que hay una moral por cada individuo adaptada a la época en la que
viven éstos.

David-
Tu verás, eso es relativismo del barato. Para mi una ética Q8eu no moral) o
es universal o no lo es. Por definición, de hecho.

Román-

Y de hecho, no hay más que ver el ejemplo sobre el que partía toda la
disertación, el tema vegetariano.

Puede que no tenga sentido para algunos, pero para otros lo tiene.

David-
No se trata de que "tenga sentido para unos" se trata de que tenga sentido o
no. Lo de "para unos" no acabo de pillarlo: Esos unos tendrán unos
argumentos que serán más o menos válidos, diría.

Román-
Y de nuevo creo que no tiene que ver. Porque hasta hace N años "no se
podía cambiar de sexo" y el hecho es que existe una operación hoy.

David-
¿Y?

Román-

De nuevo, la moral me parece transitoria y, desde luego, la moral
"natural" para mí cae dentro de esta accidentalidad.

David-
Define "transitorio" porque me parece que te estás liando...

Román-
No creo que exista moral universal, y mucho menos una basada en la biología.

David-
Basada en la biología yo tampoco, pero o es universal o no es moral, es...
Bueno, que a mi me gusta esto o lo otro.

Román-
En este caso me parece interesante citar al diccionario:

David-
El diccionario recoge el uso, no la realidad.