[escepticos] Palo a la apostasía

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Lun Oct 6 13:11:37 WEST 2008

> Román-
> ¿Te estoy contestando mal y es necesario que uses este tono?
> David-
> ¿Qué tono? Cuando escribes no hay tono. Te respondía esa afirmación y tú
> me respondías a tu vez ignorando mi respuesta, es natural que me plantee
> seguir respondiéndote, no?

Escribiendo sí, hay tono. Tomado directamente del diccionario de la RAE
(esto ya lo comenté hace una decena de correos en otro tema):

tono.
(Del lat. tonus, y este del gr. ?????, tensión).
1. m. Cualidad de los sonidos, dependiente de su frecuencia, que permite
ordenarlos de graves a agudos.
2. m. Inflexión de la voz y modo particular de decir algo, según la
intención o el estado de ánimo de quien habla.
3. m. Señal acústica que suena en el auricular del teléfono para indicar
que hay línea.
4. m. Cada una de las señales acústicas que suenan en el auricular del
teléfono una vez marcado el número con el que se desea establecer
comunicación.

****** 5. m. Carácter o modo particular de la expresión y del estilo de
un texto según el asunto que trata o el estado de ánimo que pretende
reflejar. *****

> Román-
>
> Es diferente una exigencia moral que una exigencia natural.
>
> Por exigencia natural debo alimentarme, por exigencia moral puedo elegir
> hacer huelga de hambre y morir por ello.

> David-
> Si. ¿Y? ¿qué tiene que ver eso? La afirmación original es que un
> intestino omnívoro hace que no sea inmoral comer carne. Dime en qué
> contradice una cosa la otra.

Yo no estoy contestando a si es moral o inmoral comer carne, contesto al
comentario de Eloy sobre que la naturaleza es un elemento limitante para
  elaborar la moral (si no lo he entendido mal).

Y no estoy de acuerdo con ello. Entiendo que influye, pero no es limitante.