[escepticos] Re: Creacionismo y confundiendo terminos

Lun Oct 6 10:02:31 WEST 2008

Cibernesto-
Lo único que estás haciendo es poner excusas ad hoc a todo lo que ocurre
de una forma opuesta a la que cabría esperar racionalmente en el caso de
un "planeador".
O bien el plan es realmente estúpido, o bien se ha hecho un esfuerzo
monstruoso para que no parezca un plan, o bien no hay plan.

---------------

Joder, me encante leer algo de quien tiene la cabeza mejor amueblada que yo:
Eso es un resumen y lo demás son tonterías.
De las 3 opciones, la primera es la que insisto en explicar, sin éxito, a
Miguel: La mayoría de creyentes creen que el plan no es estúpido porque le
atribuyen a la selñección una direccionalidad "obvia" que solo existe en sus
mentes. La segunda opción es la que se podría reprochar a la cosmovisón de
Miguel, colijo por lo que me responde, pero ES OTRA CUESTIÓN, ojo, de todas
maneras esa visión de un Dios mucho más abstracto y menos personalizado es
muy minoritaria y dado que tiene tan poco impacto social la verdad es que
tampoco me interesa demasiado, la verdad.